Más del 80% de las heridas crónicas tienen biofilm¹.
El biofilm es una fina capa glicoproteica compuesta en un 98% por agua y producida por bacterias activamente replicantes, que se adhiere a las lesiones causando infecciones recurrentes. Esta estructura polimicrobiana protege y nutre sus propios organismos, agravando así las heridas y retrasando el proceso de curación hasta el punto de cronificar la herida.
Registro sanitario INVIMA 2023DM-0026680
1 Malone M, Bjarnsholt T, McBain AJ (2017) The prevalence of biofilms in chronic wounds: a systematic review and meta analysis of published data. J Wound Care26(1): 20-25
Debrix® interactúa con las moléculas de agua presentes en la biopelícula, lo que provoca la desecación y la reacción exotérmica que rompe el biofilm presente en la herida.
Debrix® contiene ácido metanosulfónico, certificado como dispositivo médico de un solo uso, el cual elimina el biofilm preparando la herida para el retiro del tejido no viable.
Gel de aplicación tópica.
Frasco de 3 mL.
Cada frasco cubre 100 cm² de la herida.
Lleva este brochure a tu médico para que evalúe si tu caso
puede ser tratado con esta revolucionaria tecnología.
Según la escala de dolor, el paciente puede requerir anestésico tópico previo a la aplicación. Por favor leer la guía con detenimiento.
No usar en mujeres embarazadas o lactantes.
No utilizar en caso de alergia a sus componentes.
Este producto tiene advertencias, instrucciones generales de seguridad, contraindicaciones y efectos secundarios durante su uso. Por favor leer con detenimiento.
Conoce más de la tecnología del agente deshidratante tópico para el desbridamiento no quirúrgico.
Déjanos tus datos y un representante te contactará, así podrás conocer sobre las grandes ventajas de este dispositivo médico.